miércoles, 8 de mayo de 2013

IES SÁENZ DE BURUAGA EUROSCOLA 2013

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del I.E.S. “Sáenz de Buruaga” de Mérida ha llevado a cabo hoy una iniciativa para celebrar el día de Europa y que es el resultado de un proceso de trabajo iniciado con motivo de su participación en el concurso Euroscola 2013. Esta actividad se realizará en el Puente Lusitania y dió comienzo a las 10h. Tendrá una duración aproximada de 2horas.

Estos alumnos darán vida a una serie de personajes claves en la historia de Europa como Cervantes o Marie Curie, literarios como Hamlet y escenificarán algunos de los cuadros más relevantes de la pintura europea. De forma paralela se podrá conocer la historia de la Unión Europea, sus instituciones y actuaciones más relevantes dando prioridad a la participación ciudadana. 

Uno de los extremos del puente simbolizará esa Europa clásica y el otro la Europa hacia la que caminamos sin perder de vista todos los valores que hemos ido forjando a lo largo de los siglos y que se han reforzado en los últimos tiempos gracias al esfuerzo común de todos los que han trabajado para que puedan ser una realidad. 

En general se pretende reflexionar sobre nuestro futuro sin perder de vista nuestro pasado y tomar conciencia de que todos podemos y  debemos ser parte activa en la construcción del mismo.

Al mismo tiempo en el propio Centro contamos con escaparates sobre algunos de los países de la Unión Europea en el que se pueden ver los símbolos más representativos de estos países, libros, música, cine, etc así como carteles sobre algunas de sus obras o sus personajes más representativos. Se mostrarán también las opiniones recogidas a algunos de nuestros políticos y ciudadanos anónimos sobre Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario